QUIENES SOMOS

HOMELESS CATS es una Asociación sin Ánimo de Lucro registrada con el Nº 601736 y cuyo objetivo es ayudar y controlar Colonias Felinas de gatos abandonados.

Nos centramos en…

  • CES: Captura, Esterilización y Suelta.
  • Rescate y futura adopción.
  • Campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia y necesidad de la esterilización para evitar los miles de sacrificios de animales que se producen en España.

Para llevar a cabo nuestro proyecto necesitamos ayuda económica para sufragar los gastos de las esterilizaciones, así como para la alimentación y cuidado de las colonias felinas que, bien atendidas, son un beneficio para la comunidad.

Nuestro trabajo se centra en el cuidado y esterilización de colonias de gatos abandonados, con el fin de evitar el nacimiento de más animales y reducir su número, así como el rescate de gatos enfermos (atropellados, enfermos, ciegos, sordos…).

Otro de nuestros objetivos es la reubicación de aquellos gatos que sean sociables mediante hogares responsables con personas que se comprometan a regularizar su situación sanitaria y a atender sus necesidades a lo largo de toda su vida, para así evitar futuros abandonos.

No disponemos de Albergue por varias razones, una de ellas es que consideramos más apropiado trabajar con casas de acogida, donde el gato que posteriormente será adoptado recibirá una atención más adecuada y el proceso de socialización será más rápido, lo que facilitara la adaptación a su nuevo hogar.